jueves, 10 de marzo de 2011

¿Insomnio? No, es somnifobia

Eran cerca de las 11pm, me disponía a dormir. La almohada no hacía su trabajo, así que la boté, y allí tratando de cerrar los ojos, tuve el más terrible de los miedos, ¡no quería dormir!, por qué, tenía una extraña sensación, era miedo a algo, miedo a esa “nada” que sólo se da cuando duermes, no quería experimentar  el dormir, pero tenía tanto cansancio (en definitiva no era insomnio) y tuve que luchar contra esa pesadez y cansancio hasta la mañana siguiente, e incluso querer dormir con los ojos abiertos (no se puede, arden los ojos), hasta intentar ponerle nombre a esa rara experiencia.
Cuando no tienes nada que hacer (o querer) al usar Internet; crees que estas cansado de ver videos graciosos de los gatos suicidas... buscar música nueva, leer artículos, noticias, relatos, descargar juegos, participar en las salas de chat, o de revisar (yo no) tu cuenta de redes sociales. Es allí donde alguna vez puedes haber “caído ocasionalmente” en revisar éstas páginas…
Son miles de páginas web especializadas de cierta forma en “cosas frívolas”, está la que te dice el significado de tu nombre, la que dice cuántos asesinatos hubo el día de tu nacimiento, la que te dice tu horóscopo espacial, la (absurda) ouija virtual… Y entre tantas páginas, encontré ésa , la  de fobias, especializada en todos tus más patéticos o increíbles miedos y temores. A quién rayos se le ocurrió poner tantos nombres a tus fobias?, hay miles, y que en la vida se me ocurrirían haber pensado que existían. Revisaba de la A la Z, me di cuenta que tenía varias fobias (y que ahora si tenían nombre!)
Era somnifobia, la padecí con intensidad cerca de un mes.