Una breve introducción:
Alguna vez escuche decir: "tú puedes hacer todo lo que le de le gana, siempre y cuando eso no implique el daño a algo o a otras personas", y al parecer muchos individuos, incluyendo éste, han puesto en práctica tal frase.
A veces puedes tomarte tan en serio la tematica de un videojuego que te dejas absorver por la idea de que los personajes hayan sido inspirados en seres reales, de que puedas interactuar con éstos, pero no, alli siempre estará la broche de una pantalla y tu mente.
Y ahi donde se buscaba una "interacción: humano - personaje virtual", surgieron algunos juegos de rol, especificamente novelas gráficas, que dejan la idea de destruir objetivos, matar aberraciones, cumplir misiones, o de simple peleadonde el usuario pueda tomar decisiones conforme transcurre el "juego", algo así como ser parte de alguna obra literaria sencilla. Pudiendo el gamer tomar decisiones tan sencillas como un si o no, hasta otras con respuestas elaboradas, algo complejas y que pueden tomar un giro radical en el transcurso del juego o cambiar el final de éste. Idea que luego fue mucho más comercializada a gran escala, con la aparición de los primeros simuladores de citas.
A inicios de los 90´s, y aún cuando los gráficos por computadora tenían grandes limitantes, por lo que la gente prefería divertirse jugando en consolas como Supernintendo,y pese al desinterés general, ya aparecían los primeros "juegos simuladores de citas", y la mayoría a cargo de desarroilladoras independientes, siendo la mayoría títulos desconocidos para la mayoría en ese entonces,
"El amor no distingue barreras de edad, sociedad... etc, etc, etc". Es lo que dijeron por años la gente que no soportaba estar sola. Y al ser el amor un término de invención humana, nunca se sabe con certeza a qué se refiere tal palabra, la atribuyeron algo puramente humano, pero técnicamente seguiría siendo lo mismo si la palabra esa fuese sobre "algo" y no sobre "alguien".
Pasando al juego en cuestión:
En Love Plus, tú, el jugador, vas conociendo chicas en alguna ciudad, hay tres chicas con las cuales estás predestinado a encontrarte. Mientras avanzan los días en el juego (alrededor de 100) ya sea estudiando o trabajo de medio tiempo, acumularás recuerdos y sentimientos. Durante este tiempo, las chicas te considerarán sólo un "amigo". Sin embargo, esto cambiará hasta que comiencen a interesarse en el personaje. Las chicas van cambiando según tus gustos. Si todo marcha bien llegará el día que se te confiesa una con lo cual empieza la segunda parte del juego.
El juego fue puesto a la venta para Nintendo DS, por el 2009, y luego para aplicaciones de Apple, y sólo en idioma japonés ,(aunque existe una versión fan-traducida al ingles circulando por la web). El simulador, causó tal impresión en su país de origen, que su popularidad y ventas no se hicieron ajenas al público juvenil, sino también al adulto.
Ahi es donde quería llegar, a la historia de este hombre (y posterior "boda):
El novio SAL9000 y su novia Nene Anegasaki.
Resumiendo, al hombre SAL 9000 (nickname) le gustó tanto el caracter creado para el juego, que no lo pensó dos veces, y decidió casarse.
“En la cultura japonesa otaku, existe la tradición de pedir matrimonio a los personajes, y pensé en Nene como mi mujer. Desde que se lo pedí, estuve pensando en el momento de casarme”
“Si más gente encontrase maneras de expresarse de esta manera, creo que la sociedad sería un poco más interesante”
dijo a Reuters Televisión
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La boda existió como tal, es decir recepción y boda, en noviembre de 2009, en un lugares como Guam y el Instituto de Tecnología de Tokyo, y fue transmitida en vivo por una pagína web (live streaming) Nico Nico Douga. Y si la curiosidad llama a tu cabeza puedes ver videos enteros de la misma en Youtube, entre otras curiosidades relacionadas.