viernes, 18 de abril de 2014
lunes, 14 de abril de 2014
Luna roja
Dicen que la luna es el refugio de las malas almas, u objeto de inspiración para varias leyendas de hombres y conejos, de creación de mitos en los que sus cambios afectan las emociones, o que se personifica en varios mitos griegos de Selene, entre otros.
He esperado mucho para ver algo así, y creo que vale la pena madrugar un poco para tomar algunas fotos. Según leí el fenómeno se dará a las 5:20 GMT (como a las 12:30 am del martes 15), será visible por algunas horas en varias regiones de América y Oceanía, y se repetirá algunas veces durante éste y el próximo año.
Y podría haberme preguntado ¿qué de interesante podría tener un eclipse lunar? Mucho. Además porque no se volverá a ver algo similar hasta el 2032...
Algunas de mis canciones favoritas toman la luna como base metafórica para sus letras, y tengo algunos recuerdos gratos, otro no tanto, vinculados a la luna, los eclipses, caminatas y las caprichosas noches sin luz (ésto último literalmente hablando) No tiene, ni tendrá luz propia, pero de ahí el encanto natural y el misterio que la rodea: que acompaña a la oscuridad, la gran diferencia al día y el sol, aunque dependan de éste último.
Der Morgen Danach
Una gran canción de Lacrimosa.
♫ Y es la mañana siguiente... Y el tiempo continúa pasando.
Esta noche estas palabras irán a tí,
rezo para que las sepas entender...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)