martes, 18 de septiembre de 2012

Sinceridad: pensamientos y maldiciones

Ninguna otra persona tiene acceso a nuestros pensamientos; estos siempre quedan como algo personal (bueno o malo) y que permite desarrollar nuestras absurdas, detestables, superficiales, hipócritas o seudo felices vidas.
Puedes entablar alguna conversación con alguien, y aún si éste te conoce demasiado tiempo, jamás sabrá lo que piensas en algún determinado momento, si la odias, estimas o desees lo peor, o que es lo que realmente pasa por tu mente mientras dices algo. Es como una fortuna incomprendida.
Pero guardar pensamientos se convierte en una terrible maldición si realmente quisieras que alguien viera lo que piensas en ese preciso instante, como mostrar sinceridad sobre algo y realmente deseas que esa experiencia interior sea compartida, las palabras pueden engañar, los más grandes mentirosos e incluso las miradas pueden persuadir al mentir, y las verdades pueden parecer a otras personas como falacias, si no son expresadas adecuadamente. Pero son los verdaderos pensamientos, sinceros, los que realmente se desearían mostrar en algo como un contenedor intercambiable que se pueda regalar, desechar o destruir. .

jueves, 13 de septiembre de 2012

A moment to remember (Película) (2001)



Sinopsis:
Cheol-Su es un joven carpintero que lleva una vida sencilla trabajando para un empresario importante en el ramo de la construcción, un día conoce a Su-Jin de forma inesperada y un pequeño malentendido logra que crucen sus miradas, en ese momento existe una afinidad entre ellos; pero pronto descubren que el padre de ella es el jefe de Cheol-Su, aunque ese no será el principal problema para estar juntos.

Comentario. 
¿Qué es peor? Vivir, olvidando, hasta no reconocer a los seres queridos, o morir de una enfermedad terminal, pero reconociéndolos, viéndolos y escuchándolos aún.

El cine en general ha desgastado mucho en los dramas los temas relacionados a enfermedades terminales. Esta pelicula propone algo distinto, el Alzheimer como punto de quiebre para los amantes de la tragedia, es distinta a otras películas del cine coreano, y podría haberla pasado desapercibida si no existiera una escena  inolvidable como la del final.

No deja de ser ficción, pero tiene muchos elementos que la hacen genial,artística, es una película, en la que puedes llenarte de esperanza, cuando todo parece ya perdido, El guión no es muy bueno, pero la historia lo compensa. En definitiva va a ser de mis preferidas.